coleccionpuertadelmar@gmail.com

29 may. 2010

nº 114. 31 poemas, de María Salgado


MARÍA SALGADO Nació en Madrid en 1984. Publicó ferias (UP José Hierro Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 2007; III Premio Félix Grande).

31 poemas recoge textos escritos entre el año 2006 y el año 2008.





Tengo miedo de trabajar, pero trabajaría en un montaje de vientos. Siento cada vez más
miedo de Madrid, a Madrid se lo come una torre por la noche. Me aterroriza ser pobre” Si fuera pobre no extrañaría mis buenos vestidos, pero sí el abrazo de mi madre. Si fuera pobre no extrañaría nada, pero sí el campo, las ventajas del campo, las ventajas de la cosmética. Ser pobre es vergonzoso”

Tengo miedo de llorar todo el tiempo al fondo de las habitaciones, culpa todo el rato por tener miedos fundamentales. En la oscuridad enciendo la luz del baño, gasto pero soy pobre. También dejo encendido Internet. Tras mis ventanas otras ventanas de contenido impar me mantienen en vigilia”

Contabilizo las horas frente a un televisor de cuadro grande: a veces cuarenta, a veces veintiuna. Programas de testimonios de llorar de verdad; programas de trabajo en serie para seguir cómodamente desde casa”

No tengo miedo del futuro a su paso por aquí, temo el trabajo, no obstante, el trabajo deja en las manos un olor que no sé”

No hay comentarios:

Publicar un comentario